Finales Circuito Tormenta

Llegó el momento y nos dirigimos a Barcelona, donde se disputarán los últimos partidos de la competición y donde se decidirá quien nosotros se llevará el trofeo a casa.

Gestionado por la LVP, fue una experiencia inolvidable, a un nivel profesional que no estábamos acostumbrados, pero que siempre se agradece para que podamos seguir creciendo, tanto nosotros como la competición en España.

Semifinales

Las finales del circuito comenzaron el viernes en una serie que enfrentaba a Movistar Riders Academy contra Mad Lions Academy, llevándose los primeros el pase a la final.

El sábado llegaba el turno a nuestras abejas, que se enfrentaban a un Stormbringers, un equipo que había demostrado su nivel durante toda la competición.

La primera partida comienza tranquila hasta un gankeo en la bot lane en el que KBZ se lleva 2 kills, gracias a un destello forzado, dándole la primera sangre a Mickey y poniendo la línea difícil para Stormbringers. Tras unos minutos en los que los dos equipos conseguían kills, torres y unos objetivos importantes como el heraldo para SB y dos dragones infernales para KBZ.
Invocación de heraldo por parte de SB en la línea de medio en los últimos segundos les da la primera torre en medio y top.
Un engage por parte de un Braum agresivo le cuesta la vida en un intento por salvar la torre exterior de medio, ante lo que KBZ rota a baron, haciéndose con él.

Corría el minuto 21 cuando cazan a Truncapochas paseando por el río, pero un cronometro y la rápida intervención de su equipo le salvan, y en una magnifica teamfigth se llevan a 3 enemigos y consiguen un Baron y un 3º dragón infernal que significan la partida para los nuestros, 1-0.

La segunda partida no empieza bien para nuestras abejas, poniéndose hasta 6-0 en contra y con 4 torretas de desventaja, aunque un dragon infernal les anima lo necesario. Corría el minuto 24 ocurre el momento crítico, y es que aunque SB tiene una gran ventaja en la zona del Baron, una teamfigth y un barril cambian el partido: Truncapochas consigue robar el Baron y los sueños a SB, permitiendo respirar a su equipo.

Las cosas continúan con un dragón de nube para KBZ que significa poco, hasta que SB se hace con el siguiente Baron y se dispone a pushear la linea de bot, pero justo antes de romper el inhibidor, el equipo de Killabeez salta con todo y xMata se hace una triplekill que se continúa con un inhibidor de medio destruido a favor de Killabeez y ganando la partida en la siguiente teamfigth. 2-0 para nuestros chicos y la final espera al día siguiente.

Final

El domingo nuestros chicos se levantaron dispuestos a ganar, a demostrar que había mucho esfuerzo en este circuito competitivo, y no era la suerte lo que les había llevado allí.

Así pues, comenzaba la primera partida sin mucha acción, jugadas conservadoras que no decidieran nada en los primeros minutos de la partida parecían el plan de ambos equipos, consiguendo Mickey unas kills importantes así como otros jugadores de MRS. Los obejtivos eran claramente para MRS que poco a poco desembocaban en una desventaja de oro muy dolorosa para KBZ, que acabó saldándose con la derrota en una acción inteligente de MRS en la que no dejó defender el nexo a su enemigo.

La segunda empieza con un cheese en bot por parte de MRS que pone por delante al equipo azul tras una kill sobre el nuestro adc.
la cosa se iguala con 2 kills en bot para KBZ, que llevan a un dragon infernal para los nuestros, aunque el marcador general refleja un empate.
La partida se pone un poco loca con muchas peleas en el medio que se saldan con una ventaja en torres para MRS. Un farmeo de libro por parte de Movistar así como un farmeo deficiente por parte de los nuestros van sentenciando la partida, haciéndose la diferencia de oro cada vez más insalvable e impidiendo a nuestras abejas luchar por objetivos en igualdad.
El final de la partida comienza durante una teamfigth en medio tras una forzada a Baron, que les cuesta al vida a 3 abejas y les deja el Baron fácil a MRS, tras el que ocurre la última teamfigth de la partida, en la que MRS gana la ventaja y pone fin al juego. 2-0 para Movistar Riders Academy que nos deja un sabor amargo.

Al final, el trabajo de toda la temporada dió sus frutos, nuestros chicos hicieron un magnífico papel consiguiendo una segunda plaza en un Circuito Tormenta que se estrenaba con su primera edición, convirtiéndose en un Torneo de referencia en España, y que nos dejó con ganas de ver que tienen preparado para la siguiente temporada.

#GoBeez

Related Posts